El VII Encuentro Solar de la Universidad tendrá lugar mañana en el aparcamiento Xoana Capdevielle, campus de Elviña. En este espacio, los participantes montarán los hornos y cocinas solares, en los que prepararán la comida que servirán en el almuerzo colectivo.

La iniciativa forma parte de la programación del Campus, Casa, Ciudad: Laboratorios del Cambio. Con esta celebración quieren dar visibilidad al aprovechamiento de esta energía limpia e inagotable. Contarán con una mesa de experimentación y aprendizaje de distintos aparatos solares. Además darán a probar "platos variados cocinados con el sol" a todos los que se acerquen hasta el aparcamiento.

La jornada comienza a las 10.30 horas con el montaje de las cocinas, mientras se prepara la comida, tienen prevista una visita a la cubierta del Citic, el edificio de la Universidad que se alimenta de energía solar. Otra de las propuestas preparadas por la organización es la visita a la exposición itinerante La energía solar, de la mano de Adega.

Sobre las tres de la tarde será la comida popular en la que el único requisito es asistir con platos y cubiertos reutilizables. "No tendría lógica participar en una actividad de sensibilización y consumir un montón de recursos en un momento", afirman.