30 de mayo de 2019
30.05.2019

Viñetas desde o Atlántico llega a la ciudad el 5 de agosto con talleres, conferencias y exposiciones

Yolanda Castaño, Abel Alves, Isabel Greenberg y David Sala son algunos de los dibujantes invitados

30.05.2019 | 12:10
José Manuel Sande y Miguelanxo Prado junto al cartel

Viñetas desde o Atlántico cumple 22 años entre exposiciones, talleres y conferencias. El salón del cómic abrirá en la ciudad el 5 de agosto hasta el día 11 y contará con dibujantes como Yolanda Castaño, Abel Alves, Isabel Greenberg y David Sala. El concejal de Culturas, José Manuel Sande, reveló que esta nueva edición ocupará "muchos espacios de la ciudad". El director de Viñetas desde o Atlántico, Miguelanxo Prado, detalló que este año la organización quiso "poner luz sobre esos artistas que han elegido vías alternativas".

El cartel, que es obra de Belén Ortega, hace un homenaje al universo de Miyazaki. En él se puede ver a un dragón sobre la torre de Hércules bajo la atenta mirada de los menhires, que cobran vida. "Es espectacular", añadió Prado.

Además, el salón del cómic festeja los 90 años de Tintín con una exposición en María Pita de la asociación tintinólogos, con ejemplares de las obras de Hergé en todos los idiomas.

La muestra ¿Pintas o dibujas? se trasladará a la calle, aunque todavía no se ha cerrado en qué espacio. "Quien no quiera entrar en otras exposiciones, se cruzará con estos paneles por la calle", explica Miguelanxo Prado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es