El San Juan 2019 se expandirá por la ciudad con una docena de talleres y catorce espectáculos escénicos y musicales durante una semana, del 17 al 24 de junio, según avanzaron esta mañana el concejal de Culturas, José Manuel Sande, y la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud. Los conciertos de Novedades Carminha y Orquesta Mondragón, en la explanada de Riazor a las 22.00 y a las 0.15 horas, respectivamente, amenizarán la noche de las hogueras, el 23 de junio, antes y después de la quema de la falla .

Títeres, teatro, música y obradoiros forman parte de la oferta festiva a lo largo de la semana. Los actos se celebrarán por las tardes en Sagrada Familia, As Conchiñas, Novo Mesoiro, Palavea, Parque de Santa Margarita, Os Rosales, Ciudad Vieja, plaza de Vigo, plaza Pablo Iglesias. En el Campo da Leña tendrá lugar una sesión vermú el sábado y los espectáculos finales el domingo por la mañana.

4

San Juan A Coruña 2019 | Cartel y avance de programa

Turismo ha reforzado este año la categoría del San Juan como fiesta de interés turístico internacional, con promociones en los medios materiales y digitales de Vueling, la revista Expreso y El Viajero, explicó Calatayud, quien, a falta de datos del sector hotelero, espera que se produzca una alta ocupación de visitantes durante la semana de fiestas.

4

San Juan A Coruña 2019 | Cartel y avance de programa

El cartel de las fiestas de este año es un encargo personal hecho al ilustrador coruñés Manuel Cráneo. El autor explicó los detalles de su obra, que representa a una sirena cubierta de llamas con elementos históricos y místicos de la ciudad a modo de tatuajes en su cuerpo y sus brazos.