Un hombre aceptó ayer una pena de dos años y tres meses de cárcel por hacer una copia de las llaves de la vivienda de su vecino y entrar para robarle en varias ocasiones. El ya condenado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que pedía ocho años por delitos de robo en casa habitada y estafa, por lo que no se ha celebrado el juicio previsto para ayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial. Ha aceptado también devolver todo lo sustraído.

En el verano de 2015, la víctima se fue de vacaciones y dejó las llaves de su casa a su vecina, que convivía con el penado por los robos, que no cuenta con antecedentes penales. El hombre aprovechó tal depósito para hacer una copia del juego de llaves y, durante su ausencia, accedió al domicilio, donde se apoderó de 400 euros y tres joyas. Una de ellas fue recuperada y devuelta a su propietaria después de que el acusado llegase a venderlas.

En octubre de 2015, pocos meses después de las vacaciones de la víctima, el hombre volvió a entrar en la vivienda para robar otros 40 euros. Además, obtuvo los datos de la tarjeta de crédito, con los que efectuó seis compras a través de internet por un valor de 1.904 euros. También sacó dinero de cuatro cajeros de A Coruña. En cada uno de ellos se hizo con 300 euros en efectivo. La cifra de todos estos robos supera los 3.500 euros.