05 de junio de 2019
05.06.2019

Hijos de Rivera formaliza la compra de la mitad del polígono de Morás

La Xunta debe ahora aprobar la operación, con la que la empresa busca garantizar su expansión en los próximos años

04.06.2019 | 21:22

El director del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García, anunció ayer que la empresa coruñesa Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, ha presentado la solicitud formal para adquirir la mitad del suelo disponible en el polígono de Morás, una superficie cercana a los 500.000 metros cuadrados. De esta forma, la compañía cumple con lo acordado en el protocolo que firmó a mediados de mayo con la Xunta y el Concello de Arteixo, con los que se comprometió a realizar la reserva de suelo.

Ahora el Gobierno gallego deberá dar su visto bueno a la operación. Heriberto García explicó que ya está en marcha la "tramitación" necesaria y que la compra "requiere la aprobación del Consello de la Xunta". "En las próximas fechas se llevará al consello para su valoración", aseguró.

El protocolo de mayo marca como condición indispensable que el Concello de Arteixo firme en un plazo de seis meses un contrato de suministro de abastecimiento con la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) que incluya la construcción de la infraestructura necesaria.

El consejero delegado de la firma, Ignacio Rivera, ya había avanzado a LA OPINIÓN que la compra de terreno en Morás tiene como objetivo garantizar la expansión de la empresa a largo plazo. La compañía señaló que quiere "tener un terreno" para estar "tranquilos" en las próximas décadas. La factoría de Estrella Galicia en A Grela cuenta con una capacidad de cocimiento de 400 millones de litros de cerveza al año, pero su departamento de envasado y almacenaje no está preparado para asumir ese volumen de mercancía. La compañía busca así asegurar con tiempo suficiente el crecimiento y la viabilidad de las operaciones de negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es