La cuenta atrás para San Xoán 2019 ya ha comenzado y, como cada año, LA OPINIÓN vuelve a celebrar la noche más corta invitando a sus lectores a elegir el mejor diseño. La camiseta que obtenga más votos, que se pueden emitir a través de www.laopinioncoruna.es hasta el jueves 6 a las 12.00 horas, se podrá adquirir con el periódico en los próximos días. David Pazos, del estudio Artsinner (http://artsinners.com), es el autor de las propuestas. Este año vuelven a destacar motivos como el fuego y las hogueras, las sardinas, calaveras y esqueletos, con tonos que van desde el blanco al azul o el negro.

En la primera, dos sardinas se cruzan bajo una calavera en llamas, como una bandera pirata pero que también recuerda al escudo de la ciudad, que representa la leyenda de Hércules vencedor de Gerión.

El segundo diseño, en azul, coloca tres sardinas alineadas, como si de una parrilla se tratase, y el tercero, en rojo sobre blanco, juega con el lema I love San Xoán, con un corazón también en llamas. En naranja sobre negro se dibuja la cuarta camiseta, protagonizada por un lobo que se transforma en fuego. En la quinta opción, un esqueleto con bañador surfero baila sobre una sardina en llamas. En la última de las propuestas, en azul sobre negro, el nombre de la fiesta y la ciudad son los protagonistas. El diseño favorito de los lectores será el que LA OPINIÓN ofrezca con el periódico a tiempo para ser lucido el día de la fiesta.