05 de junio de 2019
05.06.2019

El Supremo tumba el recurso de la Xunta contra la emisión de CUAC

La decisión hace firme la sentencia del TSXG que permitía tener actividad en la frecuencia modulada a la radio comunitaria

04.06.2019 | 21:10

El Tribunal Supremo ha tumbado el recurso presentado por la Xunta contra el fallo judicial emitido el pasado mes de octubre por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSXG, que anuló la resolución de la Secretaría Xeral de Medios que prohibía emitir en frecuencia modulada a la radio comunitaria coruñesa CUAC FM.

La decisión de no admitir a trámite el recurso de casación de la Xunta convierte en firme la sentencia del alto tribunal gallego que dejaba sin efecto el expediente sancionador que pesaba contra la emisora, a la que había sido prohibida la emisión en FM a través de una resolución dictada por el Gobierno gallego en febrero de 2018. Además, la providencia del Supremo también impone a la administración autonómica el pago de las costas procesales hasta un máximo de 1.000 euros. Fuentes de la Xunta indicaron que todavía no han recibido la notificación.

A través de un comunicado publicado en su página web, CUAC FM mostró su satisfacción por la decisión del Supremo y censura "la utilización de recursos públicos en la persecución de una iniciativa de comunicación ciudadana, y en contra de una interpretación expansiva de los derechos fundamentales y las libertades públicas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es