La Policía Nacional ha detenido A Coruña a una pareja, a una mujer y un hombre, por delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales por transferir ella dinero de la empresa en la que trabajaba a su cuenta y a su compañero porque conocía la actividad delictiva y constaba como beneficiario de varias de las transferencias.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició a finales del año 2018, cuando la representante de una empresa mercantil formuló una denuncia en la que daba cuenta de movimientos sospechosos en la cuenta de la empresa.

Los agentes encargados de la investigación de la delincuencia económica y tecnológica realizaron las primeras pesquisas y comprobaciones. En el transcurso de la investigación centraron su foco en una trabajadora de la empresa que ocupaba cargos de administración de la actividad económica.

Los investigadores averiguaron que dicha persona, prevaliéndose de la confianza depositada en ella y de las condiciones de su cargo, realizó durante varios años numerosas transferencias no autorizadas de dinero desde las cuentas bancarias de la empresa, a otra cuenta de la que ella era titular.

Para conseguir su propósito, camuflaba las transferencias para que no fueran detectadas ni por los directivos, ni por los mecanismos auditores de las empresas.

De igual modo los investigadores comprobaron que la pareja de la mujer conocía dicha actividad delictiva y constaba como beneficiario de numerosas transferencias.

El pasado día 28 de mayo, indica la Policía, se procedió a la detención de las dos personas y se practicó un registro en el domicilio de los arrestados, donde se inspeccionaron e intervinieron numerosos documentos relacionados con esta actividad delictiva.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se finalizaron las diligencias policiales por la supuesta comisión de delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales. Se estima que el beneficio obtenido a lo largo de varios años asciende a más de 1.200.000 euros, apuntan las mismas fuentes policiales.

La detenida ha sido puesta a disposición judicial, tras lo que se decretó su ingreso en prisión como principal responsable de delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.