La Policía Nacional celebró en el Coliseum una exhibición de sus unidades especiales, dirigida a escolares de la comarca.

Guías caninos, Caballería, Tédax-NRBQ, la Unidad de Prevención y Reacción, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y el Servicio de Medios Aéreos realizaron diversos ejercicios para mostrar a los asistentes su trabajo diario.

A la jornada, han asistido unos 3.000 alumnos de entre tercero y sexto de Educación Primaria de distintos centros educativos de A Coruña y su área metropolitana.

Esta exhibición forma parte del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos y sus entornos, "que realiza una labor preventiva continuada en los propios centros para ofrecer información y asesoramiento en prevención de consumo de drogas, acoso escolar, violencia de género y sobre el buen uso de Internet", explica la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

El acto contó con la presencia del jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo y el jefe Regional de Operaciones, José Luis Balseiro.