Desde las 9:30 horas en el teatro Rosalía se desarrolla el programa de charlas Naukas Coruña 2019, que impulsa charlas de divulgación científica para todos los públicos participan los Museos Científicos y la UDC.

Desde las 10.30 horas, el Centro Cívico da Cidade Vella se llenará de influencers en una jornada de convivencia del proyecto Youtubeir@s, que pretende impulsar la utilización del gallego en internet, en redes sociales.

11.30 horas. Los escolares del colegio Labarta Posse, dos goletas y un patrullero teatralizan saliendo del Muelle de Trasatlánticos la partida de la Muelle de Trasatlánticos expedición Balmis. A su término, harán una ofrenda floral al monumento a Zendal.

Desde las 11.30 horas. El (S8) afronta su recta final con la charla de Jeanette Muñoz, una mesa redonda sobre restauración, proyecciones y la performance de Malcolm Le Grice.S8 Jeanette MuñozMalcolm Le Grice.

12.00 horas. El centro Kids&Us School of English realiza en la biblioteca González Garcés un cuentacuentos teatralizado en inglés, The messy playroom, dirigido a niños de entre 1 y 3 años.

16.30 horas. La Asociación Draco organiza este fin de semana las Jornadas Gygax, que alcanzan las diez ediciones, en el centro Ágora.Asociación DracoJornadas Gygax,centro Ágora.

20.00 horas. El Centro Social Sagrada Familia organiza un concierto de corales, en el que actuarán la coral Breogán, la Coral Polifónica da Cruz y la Coral Polifónica Centro Social Sagrada Familia.

20.00 horas. La Tuna de Veteranos comparte su repertorio en el Paraninfo del Eusebio da Guarda como cierre semanal del programa de Hogueras 2019. El concierto se enmarca en el ciclo Voces Meigas.

20.30 horas. El teatro Colón acoge el espectáculo de danza Maestro Rodrigo, impulsado por el Centro Coreográfico Galego y la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo.

21.00 horas. Dulce Pontes echa la vista atrás en el Palacio de la Ópera con su espectáculo Peregrinaçao, en el que aglutina desde sus mayores éxitos hasta las nuevas composiciones que está preparando.

22.00 horas. Timbana, una docena de músicos cubanos encabezados por el pianista Sergio Delgado, recrean en el Garufa Club la timba cubana, uno de los géneros más populares de la isla.

23.00 horas. The Hendersons rinden homenaje en el Playa Club a The Beatles con un concierto de versiones, en el que explorarán sus composiciones más escondidas.

Y además...

En la casa Casares Quiroga están hasta el 15 de junio los acrílicos en miniatura de Lino Braxe. Sus pinturas fueron testigo de una interpretación diferente de la película Pulp Fiction, la de la formación Bucanero, dirigido por Braxe.película Pulp FictionBucaneroBraxe