Ocho empresas optan a ejecutar las obras de rehabilitación integral de la antigua delegación de la Consellería de Sanidade en la calle Gregorio Hernández que pasará a ser el llamado Espazo Público Amizar, que acogerá oficinas de empleo, sedes de entidades sociales, sanitarias y sin ánimo de lucro y oficinas administrativas de la Xunta. El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 6,52 millones en un concurso que fue licitado a principios de mayo por la Axencia Galega de Infraestruturas.

El proyecto supone una rehabilitación de 5.500 metros cuadrados en el edificio, que data de 1971, y que tiene dos piezas: una prismática de cinco plantas y planta rectangular, que da a la calle Gregorio Hernández, y otra con planta ovalada y cuatro plantas que ocupa el interior de la parcela. Otro edificio pequeño, de dos plantas, en el mismo solar, será la futura sede del 061 en un proyecto que se hará al margen.

La Consellería de Medio Ambiente reprocha, en un comunicado, que, tras pedir la licencia municipal para las obras en noviembre, aún no la haya recibido, aunque Patrimonio no autorizó la intervención hasta finales de abril.