Quedará listo sobre el papel a la espera de ejecución. El Gobierno local en funciones encargó un estudio para reformar el paseo marítimo en la zona de Pelamios para que sea más natural, incluyendo árboles de gran porte en todo el recorrido, y para que conecte con la ciudad, para que el paseo entre ambas partes no sea difícil para un peatón. Para conseguirlo, el plan peatonaliza calles, amplía espacios públicos, coloca rampas accesibles y abre el cementerio de San Amaro hacia el mar.

El primer tramo que acomete el análisis es de As Maestranza y la actuación de mayor impacto es la de la peatonalización de la calzada actual en la salida desde la Hípica al paseo. Además, propone introducir vegetación en la parte de atrás del Rectorado de la Universidad y facilitar la conexión a pie por todos los jardines, la Ciudad Vieja la zona más cercana al mar. El aparcamiento para residentes del casco histórico, ubicado bajo este parque, tendría una mejor conexión con las calles más antiguas de la ciudad para favorecer el tránsito de los vecinos.

El siguiente tramo a renovar sería el de la Escuela de Arte y superior de Diseño Pablo Picasso, dotando a todo el paseo de dos hileras de grandes árboles y todo el área de una redefinición de rasantes para evitar la subida hacia la antigua Comandancia de Obras, que está en proceso de convertirse en un centro de ocio juvenil. Delante de la Hípica, el aparcamiento para coches en línea se convertiría en batería, para ofrecer más plazas, retirando las que hay bajo el centro educativo y disponiendo allí de una zona de descanso.

Avanzando hacia la Torre de Hércules, justo antes del cementerio, el proyecto plantea una plataforma un metro por debajo del paseo para acercar a los vecinos la mar y poder acceder a las rocas. Además, propone justo antes de la calle Rafael Baixeiras un parque de juegos infantil, una pista de deportes y un kiosko-terraza en lo que sería un nuevo parque. El objetivo del Gobierno local de Marea Atlántica sería abrir el cementerio de San Amaro a su parte marítima, con varios nuevos accesos y con una línea de palmeras en su muro más cercano a la línea de agua. Otra plaza arbolada se instalaría en las calles San Pedro y San Amaro, y una posible entrada al camposanto, y en la salida de la primera hacia el paseo se colocaría una pasarela para sortear el tráfico. Todo ello siguiendo con la plantación de árboles de grandes dimensiones a ambos lados de la calzada del paseo marítimo.

Un ambicioso plan de remodelación de la zona, que iniciaría un plan para todo el paseo, que tendrá que contar ahora con la voluntad del nuevo Ejecutivo.