10 de junio de 2019
10.06.2019

La Primera Comunión se viste de solidaridad

La Cocina Económica ofrece tarjetas solidarias para que los niños ofrezcan como regalo de recuerdo a sus invitados y ayuden a la entidad

09.06.2019 | 20:24
Uno de los cocineros de la Cocina Económica sostiene las tarjetas para Primeras Comuniones.

La Cocina Económica ofrece desde esta semana una nueva forma de colaborar económicamente con su causa. Siguiendo la senda que iniciaran con las bodas, ahora ofrecen tarjetas de Primera Comunión solidarias. Ya eran muchos los padres y madres que preguntaban por este tipo de iniciativa, que ya promueven otras entidades sociales a nivel estatal y después de entrar a forma parte de los enlaces matrimoniales, la Cocina Económica se cuela en las Primeras Comuniones.

Unas tarjetas, diseñadas por una diseñadora gráfica de manera desinteresada, sustituirán o complementarán al clásico regalo que los niños dan como recuerdo en las fiestas posteriores a la celebración religiosa. Conscientes de que, como en las bodas, este tipo de detalles son, muchas veces, poco útiles, en la Cocina Económica confían en que la solidaridad no sea cuestión solo de adultos y que el mensaje solidario cale ya entre los pequeños de entre ocho o nueve años. Por una aportación de 150 euros, la entidad aporta las tarjetas personalizadas „con el nombre y la fecha„ para tantos invitados como tenga el evento y, con el dinero, explican, "podremos seguir ayudando, de manera integral, a cientos de personas a diario".

Comida, aseo personal y asistencial son algunas de las cuestiones que a diario se sufragan con las donaciones de cientos de personas. Muchas lo hacen de manera periódica o puntual pero las celebraciones, en las que se hace un esfuerzo económico para disfrutar de un día especial con familiares y amigos, son otro de los momentos en los que a muchos se les pasa por la cabeza cómo sería la vida sin tanto de lo que disfrutar.

"Esperamos que os guste la idea y que la pongáis en práctica o informéis a otras familias para que la puedan llevar a cabo", piden los responsables de la Cocina Económica en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es