A tres días de la investidura en el Concello, PSOE, con nueve concejales, y Marea Atlántica, con seis, abrieron este mediodía las negociaciones entre fuerzas políticas. En una reunión que está teniendo lugar en el hotel Atlántico, tres representantes de cada formación se han sentado para poner sobre la mesa todas las opciones de gobernabilidad.

Sin descartar ningún escenario, el aún concejal de Emprego, Alberto Lema, y el número dos de la candidatura del PSOE, José Manuel Lage, hablaron ante los medios justo antes de comenzar la reunión. Lema explicó que están "abiertos a cualquier tipo de cuestión que haya que tratar y negociar" y que las líneas rojas pasan por la conformación del área metropolitana, el gasto social o el diseño de la fachada marítima, así como cuestiones relacionadas con "la transparencia, los órganos de decisión y el combate a la especulación y el clientelismo" que definió como "irrenunciables". La número cuatro de la lista y actual responsable de Xustiza Social, Silvia Cameán, y la asesora de Medio Ambiente, Verónica Campos, son las otras personas que componen, hoy, la comisión negociadora.

10

Arrancan las negociaciones PSOE-Marea

Por parte del PSOE, Lage anunció que está "todo por hablar" e insistió en que habrá "mano tendida y diálogo" con todos los grupos, con especial atención a las fuerzas de "centro-izquierda". Junto al número dos de la lista, se sentaron ayer en el encuentro el cuatro,Juan Villoslada y el que fuera director xeral de Xustiza con el conselleiro y exconcejal coruñés José Luis Méndez Romeu, Santiago Roura, que fue asesor de Rey durante la campaña y que no tiene cargo orgánico en el partido.

10

Arrancan las negociaciones PSOE-Marea