11 de junio de 2019
11.06.2019

Conciertos, talleres, exposiciones y visitas guiadas en la Torre de Hércules

Esta programación especial conmemora el décimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad

11.06.2019 | 12:49
Alberto Lema, José Manuel Sande, Mercedes Peón y Lanzada Calatayud

Hace diez años que la Torre de Hércules fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Para celebrarlo, el Concello y el Consorcio de Turismo organizan una programación especial con conciertos, talleres, exposiciones y visitas guiadas. La fiesta ya ha comenzado y continuará hasta el 29 de junio, el día grande. El jueves 27 de junio, fecha en la que el monumento fue distinguido por la Unesco, se inaugurará una muestra de postales desde la Torre a las 10.00 horas. Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá una conferencia sobre el faro romano.

Durante este mes también habrá visitas guiadas en horario nocturno y una exposición sobre el entorno natural. El sábado 29 de junio habrá un campamento romano en el parque escultórico. Los más pequeños disfrutarán de talleres de cómic, marionetas de papel y sombras chinas. A las 20.00 horas será el turno del teatro y, de noche, a las 21.30 horas dará un concierto Mercedes Peón. A las 23.00 horas habrá un espectáculo de luz y sonido en la Torre de Hércules, un faro que, según el concejal de Culturas, José Manuel Sande, es "símbolo y emblema de la ciudad".

Para la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud, esta cita es "una de las más importantes del año", en la que llevan trabajando "desde enero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es