La Universidade da Coruña ha iniciado unas jornadas de puertas abiertas en varios de sus centros, tanto en la ciudad como en Ferrol, a los futuros estudiantes y a sus familias para que puedan conocer de primera mano todo lo que la institución pueda ofrecer.

En estas jornadas se comentan las ventajas de estudiar titulación únicas en el sistema universitario de Galicia. En cada centro se incide en las salidas profesionales de las titulaciones, en las expectativas laborables, en la posibilidad de movilidad de los alumnos y en las instalaciones con las que cuentan para conseguir una formación integral, según indica la institución.

La Universidad destaca que en estas jornadas "están implicados directamente los equipos directivos y personal de cada centro" para que los futuros estudiantes y sus familias "puedan recibir información directa sobre todo en lo que configura los aspectos relacionados con la vida universitaria" y en resolver posibles dudas de los asistentes "en un clima próximo y distendido".