Un hombre, para el que la Fiscalía pide 24 años de cárcel, se ha enfrentado este martes a una vista oral en A Coruña, la cual se ha celebrado finalmente a puerta cerrada por razones que no han trascendido, al estar acusado de contactar con una menor de Corcubión y pedirle fotografías y vídeos de contenido sexual que luego difundió sin su consentimiento.

El Ministerio Público, según el escrito facilitado a la prensa, aprecia tres delitos, uno de abuso sexual sobre menores de 16 años en la modalidad de contacto virtual con propuesta de acercamiento, por el que se piden dos años de prisión; un delito continuado de utilización de menores para elaborar material pornográfico, por el que piden siete años y tres meses; y un delito continuado contra la intimidad, nueve meses de prisión.

En suma por estos presuntos delitos, se pide también la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima ni comunicarse con ella por un período de 15 años, la inhabilitación para una profesión con menores por 17 años y diez de libertad vigilada.

Asimismo, solicitan que el acusado indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños y perjuicios que ocasionó a la menor con su supuesta ilícita acción.

En el momento de los hechos, la víctima era menor de 16 años y tenía un déficit intelectual leve con un grado de madurez inferior al de su edad biológica.

El acusado contactó, según esta versión, con la menor por Facebook y, tras enviarle fotos de sus genitales y otros vídeos cuyo contenido no ha podido determinarse, le pidió que le enviara fotos desnuda y le insistió en que quería que se grabara a sí misma y luego le enviara un vídeo de contenido sexual.

Ella habría accedido a remitirle el material solicitado y además se vieron en tres ocasiones, sin que se haya podido acreditar que durante estos encuentros hubo alguna actuación de contenido sexual por parte del inculpado sobre la menor.

En fechas próximas a estos hechos, el acusado publicó en Facebook una foto de la menor desnuda de cintura para arriba sin su conocimiento ni consentimiento y, después de que ella rechazara volver a tener contacto con él, éste difundió imágenes de la víctima y un vídeo de contenido sexual.