A lo largo de la semana pasada, entre el lunes y el viernes, los agentes de la Policía Local realizaron 21 controles de alcohol y drogas en calles de la ciudad en el que realizaron un total de 101 pruebas. Siete de ellas fueron positivas. Cuatro correspondían a conductores que dieron positivo en alcohol, dos de ellas en un nivel que supone infracción administrativa y otros tantos que ya suponen un posible delito penal, mientras que tres correspondían a pilotos a los que se les detectó sustancias estupefacientes, específicamente, dos eran cannabis y otro, cocaína. En este caso, todas las infracciones son de tipo administrativo.

La campaña, en la que un total 94 conductores realizaron test con resultado negativo, estaba promovida por la Dirección General de Tráfico.

Además, los funcionarios del 092 tramitaron diligencias al juzgado de guardia por un delito contra la seguridad vial el pasado lunes, cuando dieron el alto a un vehículo en la avenida de Oza y comprobaron que su conductor, un hombre de 18 años, no tenía el carnet de conducir porque nunca se había examinado para ello. Del vehículo, de la marca BMW, se hizo cargo un conductor alternativo que tenía permiso para pilotar el coche.