La selectividad selectividad ha arrancado en la Universidade da Coruña esta mañana con el examen de Lengua y Literatura. Entre nervios y apuntes, los estudiantes salían aliviados del primer examen, en el que tuvieron que elegir entre dos opciones: la A comprendía un análisis de un texto de Almudena Grandes, y de temas Análisis de personajes en La Fundación y La narrativa hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XX, mientras que en la B se analizaría un texto de Antonio Muñoz Molina y de temas El género literario en La verdad sobre el caso Savolta: entre la novela policíaca, la novela histórica y el folletín y Las trayectorias poéticas de Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez.

Después del descanso, los jóvenes se examinaron de Historia de España. Este año entró el Absolutismo de Fernando VII y las Reformas de la Segunda República.

Los nuevos vigilantes tecnológicos de la selectividad gallega

Los nuevos vigilantes tecnológicos de la selectividad gallega

Por la tarde será el turno de Lingua Galega e Literatura y otras lenguas extranjeras, pudiendo escoger entre Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano.