Diecisiete estudiantes de la Universidade da Coruña viajarán con una beca a países en vías de desarrollo para realizar allí sus proyectos de fin de carrera, prácticas de materias o trabajos académicos obligatorios.

A través de la Oficina de Cooperación y Voluntariado, los estudiantes colaborarán con diferentes ONG en países como Honduras, Mozambique, Nepal, Etiopía, Guatemala y Palestina. Las estancias son de uno a tres meses, en los que la persona beneficiaria de la bolsa tiene la oportunidad de formarse y colaborar en el ámbito de la cooperación para desarrollar su proyecto de fin de grado o máster. La Universidade da Coruña financia el viaje, el seguro y una ayuda para la manutención.

Entre los trabajos que desarrollarán estos estudiantes universitarios destacan aquellos que promueven la igualdad de género en Palestina, el derecho a la salud y a un medio ambiente saludable en Guatemala, la rehabilitación de un antiguo hotel en Atenas para dar atención a mujeres refugiadas embarazas o con bebés, la atención de fisioterapia a pacientes quemados en Santo Tomás y el tratamiento de afecciones neurológicas en niños de Etiopía.