La banda Ketama es la elegida por el Concello para abrir las fiestas de María Pita con un concierto gratuito el día 1 de agosto tras la lectura del pregón. El Gobierno local anunció hoy que al día siguiente actuará en la plaza Mala Rodríguez, mientras que el 3 de agosto lo hará la gaiteira Susana Seivane. Los conciertos en la plaza concluirán el 4 de agosto con un concierto de Tequila, que realiza su gira de despedida.

La siguiente semana se celebrará el Festival Noroeste Estrella Galicia, que se desarrollará del 6 al 11 de agosto con la participación de 80 bandas y artistas, entre ellas Patti Smith, Nathy Peluso, Belako y Paco Ibáñez. Entre el 5 y el 11 de agosto se llevará a cabo el Salón Internacional do Cómic Viñetas desde o Atlántico, en el que estarán presentes Isabel Greenberg, Tony Sandoval y David Sala.

El 12 de agosto actuará en María Pita el barítono Borja Quiza acompañado de la Orquestra Gaos y al día siguiente lo hará la Escuela Municipal de Música, mientras que el 14 será el turno de la Orquestra de Cámara Galega, impulsada por Rogelio Groba. El 15 de agosto la Banda Municipal ofrecerá un espectáculo acompañada por Treixadura y el día 16 habrá un ensayo de la Sinfónica de Galicia, que actuará allí mismo al día siguiente. El día 18 habrá un concierto de Sito Sedes acompañado por la Garufa Blue Devils Band.