La tramitación aún en curso del nuevo contrato por cinco años de la organización de los campamentos de verano del Fórum Metropolitano y el Centro Ágora impide su celebración en la última semana de junio y durante todo el mes de julio. Las actividades de las dos tandas de agosto están en el aire, ya que dependen de la firma del contrato por parte del consejo rector del IMCE, un órgano sin constituir todavía debido al cambio de Corporación local.

El clima de decepción dominó este viernes el ambiente en el Fórum, desde que sus trabajadores supieron que a la administración local le resultaría imposible finalizar el proceso de tramitación previo a las inscripciones tras haber adjudicado el nuevo contrato con retraso. La concesión anterior acabó en enero, aunque se permitió una prórroga para organizar las actividades de la primavera.

El Fórum recibió en los últimos días numerosas visitas y llamadas telefónicas de familias interesadas en apuntar a sus hijos en los campamentos. Las preincripciones se hacían otros años a comienzos de mayo, pero esta vez pasaban los días y nadie sabía cuándo iba a abrirse el plazo ni tenía la certeza de que se iban a celebrar las actividades.

La primera tanda, tanto en el Fórum Metropolitano como el Ágora, debía comenzar el 25 de junio, por lo que había intranquilidad en los interesados ante la proximidad de la fecha; las dos siguientes tendrían que empezar el 8 y el 22 de julio. Las tandas de agosto, si finalmente se pueden organizar los campamentos, empezarían los días 5 y 19.

Estas actividades se han celebrado en el Fórum en los últimos 21 años salvo en 2010, cuando hubo obras en la biblioteca, apuntan los trabajadores; en el Ágora, desde 2011. En cada tanda se inscriben unos 150 niños y niñas de entre 4 y 12 años repartidos en cinco grupos en cada instalación, de manera que cada año se han apuntado alrededor de 1.500. Los monitores han trabajado en este tiempo en actividades teatrales, plásticas, motrices y de expresión, con el enfoque de la educación en valores como objetivo. “Debido a los tiempos del proceso de licitación del nuevo contrato del programa de ocio, este año los campamentos del Fórum y el Ágora es difícil que se puedan celebrar. Lamentamos las molestias y agradecemos la confianza depositada en nosotros”, escribió el Fórum en Facebook.