Somos Mar Pazos Spata y Laura Fernández Varela, estudiantes del Ciclo Superior de Comercio Internacional en el instituto IES Ramón Menéndez Pidal, en A Coruña.

El instituto nos brindó la oportunidad de realizar nuestras prácticas en el extranjero. Nosotras hemos decidido realizar esta maravillosa experiencia en Volos, una pequeña ciudad de Grecia.

Volos es una ciudad bonita y tranquila que combina el mar con la montaña (Pelión). A pesar de no ser una de las ciudades más turísticas de Grecia, cuenta con una amplia gama de ocio, como pueden ser: rutas por Pelión, paseos por el puerto hasta la iglesia de Saint Constantine y visitas a museos. Para nosotras, el día a día en la ciudad está siendo cada vez más fácil gracias a la hospitalidad de la gente de Volos. Bien es verdad que el factor idioma (griego) juega en nuestra contra, pero cabe destacar que aquí la gran parte de la población sabe defenderse en inglés.

Como parte positiva de la ciudad destacamos el bajo precio de los alquileres, la facilidad de conexión con grandes ciudades como pueden ser Atenas o Tesalónica y como ya mencionamos anteriormente la cercanía de la gente. Como parte negativa podemos mencionar los altos precios en los supermercados y las diferencias gastronómicas.

Ambas coincidimos en que vivir esta experiencia en Volos está siendo una buena elección. Recomendamos a futuros estudiantes esta ciudad, a pesar de las dudas que puede generar estar tres meses lejos de tu unidad familiar en un país distinto.