17 de junio de 2019
17.06.2019

Inés Rey elude avanzar si prefiere gobernar en solitario o en una coalición con Marea

La alcaldesa socialista, que esta semana retomará las negociaciones, busca una fórmula que "garantice la estabilidad y la acción de gobierno", sin concretar cuál

16.06.2019 | 20:36
Inés Rey elude avanzar si prefiere gobernar en solitario o en una coalición con Marea

Los socialistas evitan desvelar por el momento cuál es la vía mediante la que pretenden gobernar en el Concello durante los próximos cuatro años ante la carencia de una mayoría suficiente en la Corporación. La alcaldesa, Inés Rey, eludió ayer en Radio Coruña pronunciarse sobre qué fórmula de gobierno prefiere „un Gobierno local en solitario o en coalición con Marea Atlántica„. ya que tan solo declaró que buscará "la que garantice la estabilidad y la acción de gobierno".

Rey añadió que esa fórmula deberá permitir "que la gestión municipal arranque" y que se pueda "sacar esta ciudad adelante". La nueva regidora esquivó de forma continua las preguntas sobre esta cuestión y únicamente dijo que la estabilidad "pasaría, con independencia del nombre que se le dé, por garantizar la gestión y el trabajo". A pesar de que el PSOE cuenta con un concejal menos de los que tuvo Marea Atlántica en el pasado mandato, Rey aseguró que ese periodo no puede servir de ejemplo "porque hubo dificultades para llegar a acuerdos".

"No vengo a repetir la situación anterior ni A Coruña merece otros cuatro años en los que las fuerzas políticas no sean capaces de alcanzar acuerdos", advirtió sobre la ausencia de entendimiento ocurrida entre PSOE y Marea Atlántica en los últimos cuatro años. Recordó que durante su discurso de investidura apeló a "a hacer política con mayúsculas" porque con sus votos los ciudadanos "enviaron un mensaje de pluralidad pero también de responsabilidad y acuerdo", por lo que mostró su convicción en que los grupos de la Corporación "nos vamos a poner de acuerdo sobre los grandes temas".

Rey avanzó que entre finales de esta semana y principios de la siguiente estarán efectuados todos los nombramientos del nuevo Gobierno local y detalló que ayer se encontraba "muy emocionada" por la sesión de investidura, ya que "por primera vez en cuarenta años hay una mujer en la Alcaldía", lo que a su juicio rompió "uno de los techos de cristal que había".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es