Los socialistas evitan desvelar por el momento cuál es la vía mediante la que pretenden gobernar en el Concello durante los próximos cuatro años ante la carencia de una mayoría suficiente en la Corporación. La alcaldesa, Inés Rey, eludió ayer en Radio Coruña pronunciarse sobre qué fórmula de gobierno prefiere „un Gobierno local en solitario o en coalición con Marea Atlántica„. ya que tan solo declaró que buscará "la que garantice la estabilidad y la acción de gobierno".

Rey añadió que esa fórmula deberá permitir "que la gestión municipal arranque" y que se pueda "sacar esta ciudad adelante". La nueva regidora esquivó de forma continua las preguntas sobre esta cuestión y únicamente dijo que la estabilidad "pasaría, con independencia del nombre que se le dé, por garantizar la gestión y el trabajo". A pesar de que el PSOE cuenta con un concejal menos de los que tuvo Marea Atlántica en el pasado mandato, Rey aseguró que ese periodo no puede servir de ejemplo "porque hubo dificultades para llegar a acuerdos".

19

Inés Rey llega a María Pita en su primer día como alcaldesa de A Coruña

"No vengo a repetir la situación anterior ni A Coruña merece otros cuatro años en los que las fuerzas políticas no sean capaces de alcanzar acuerdos", advirtió sobre la ausencia de entendimiento ocurrida entre PSOE y Marea Atlántica en los últimos cuatro años. Recordó que durante su discurso de investidura apeló a "a hacer política con mayúsculas" porque con sus votos los ciudadanos "enviaron un mensaje de pluralidad pero también de responsabilidad y acuerdo", por lo que mostró su convicción en que los grupos de la Corporación "nos vamos a poner de acuerdo sobre los grandes temas".

19

Inés Rey llega a María Pita en su primer día como alcaldesa de A Coruña

Rey avanzó que entre finales de esta semana y principios de la siguiente estarán efectuados todos los nombramientos del nuevo Gobierno local y detalló que ayer se encontraba "muy emocionada" por la sesión de investidura, ya que "por primera vez en cuarenta años hay una mujer en la Alcaldía", lo que a su juicio rompió "uno de los techos de cristal que había".