19 de junio de 2019
19.06.2019

San Juan A Coruña 2019 | 536 efectivos velarán por la seguridad, reforzada por el 'play off' del Deportivo

La expedición fubolística podrá aterrizar sobre las 02.30h en Alvedro, que abrirá de forma excepcional por esta coincidencia - El Concello alerta a menores y padres por los riesgos del consumo excesivo de alcohol

19.06.2019 | 10:45
Celebración de la noche de San Juan en la playa del Orzán.

El dispositivo de seguridad y limpieza para la noche de San Juan se aumenta en 80 efectivos, hasta llegar a los 536, avanzaron esta mañana la alcaldesa, Inés Rey, y la subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar Rioboo. Es un incremento del 17,5% respecto al año pasado, motivado por la posibilidad de que el Deportivo ascienda de categoría en la segunda eliminatoria del play off contra el Mallorca. El operativo incluye 50 policías nacionales y miembros de Salvamento Marítimo, bomberos, Protección Civil y personal sanitario. Comenzará a las siete de la tarde del día 23 y concluirá a las ocho de la mañana del 24, después de que se hayan iniciado ya las labores de limpieza.

La expedición fubolística podrá aterrizar sobre las 2.30 horas en el aeropuerto de Alvedro, que abrirá de forma excepcional por esta coincidencia, y un autobús descubierto trasladará a la plantilla hasta la ciudad para hacer junto a la afición un recorrido de celebración alrededor de las tres de la madrugada, que el Concello ha preferido no detallar todavía.

Los vecinos que celebren la noche de San Juan en las playas podrán acceder a la arena a las 18.00 horas y el baño estará prohibido desde las 22.00. Más de una decena de cámaras fijas y portátiles vigilarán las incidencias y el hospital de campaña actualizará datos en tiempo real por si es necesario avisar a familias de menores que sean atendidos. La alcaldesa hizo un llamamiento a padres y madres de jóvenes para que adviertan a sus hijos de los riesgos del consumo excesivo de alcohol. Rey destacó, apoyada en cifras del San Juan de 2018, que el 60% de las personas atendidas el año pasado en estas fiestas por intoxicación etílica fueron mujeres, entre las que hubo un alto porcentaje de menores de edad.

Los cuerpos sanitarios y de seguridad ofrecerán información actualizada sobre incidencias y con consejos a través de sus redes sociales durante la jornada. El Concello, que también seguirá esta medida, informará sobre el recorrido festivo del autobús del Deportivo en el caso de que el club suba a Primera División (LaLiga Santander). Durante estos días hasta el domingo el Concello difundirá también consejos útiles para que los ciudadanos contribuyan a hacer del San Juan "una fiesta segura y sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


PSA Retail A Coruña muestra los Citröen C3 R5 que correrán en el Rally de Ferrol

Los pilotos Pepe López y Víctor Senra estarán hoy y mañana a los mandos de este coche en la 50 edición de la prueba ferrolana que puntúa para el Campeonato de España de Rallies

Contenido Patrocinado


Conservas ALBO, el sabor que perdura en el tiempo

La historia de la empresa, que este año celebra su 150 aniversario, es también la historia de Galicia


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.

esquelasfunerarias.es