El Ayuntamiento abrirá el próximo martes, 25 de junio, la inscripción en los campamentos de verano del Fórum Metropolitano y el Ágora. La continuidad, en precario pero con el visto bueno de los técnicos municipales, de la empresa que presta el servicio permite la celebración de estas actividades, cuya adjudicación quedó pendiente del mandato anterior. Fórum y Ágora llegaron a anunciar el viernes pasado que cancelaban los campamentos de junio y de julio y que peligraba la celebración de los de agosto.

El nuevo Gobierno local informó ayer en un comunicado de que se ha visto "obligado a tramitar el servicio de urgencia y a alcanzar un acuerdo con la anterior prestadora". La solución permite que Fórum y Ágora ofrezcan los campamentos previstos, salvo el de la última semana de junio. Cada año, son 1.300 niños los que asisten a ellos, indicó el Concello.

Entre las diferentes soluciones analizadas para poder celebrar los campamentos, el Ayuntamiento se ha decantado por esta, tras analizar las alternativas en una reunión celebrada a primera hora de la mañana de ayer por la alcaldesa, Inés Rey, con el interventor y el secretario del Pleno y otros funcionarios. La empresa aceptó la petición formal del Concello para prestar el servicio con las condiciones vigentes hasta diciembre de 2018.