Marea Atlántica ha designado ya a sus portavoces para el nuevo mandato: María García y Iago Martínez. La que fue concejal de Medio Ambiente en el Ejecutivo de Xulio Ferreiro será la portavoz principal del grupo, mientras que el jefe de gabinete del alcalde hasta el pasado 15 de junio, que iba de número 7 en la candidatura y entró en la Corporación municipal por la renuncia de Ferreiro, será el viceportavoz, además de coordinador político.

El grupo municipal eligió directamente a los portavoces García fue también primer teniente de alcalde en el mandato anterior. Martínez fue coordinador de las campañas electorales de 2015 y 2019. Ninguno participa en las negociaciones que Marea está manteniendo con el PSOE por la formación del Gobierno y la organización del Ayuntamiento.

El también concejal Alberto Lema fue designado para el cargo de diputado provincial que el corresponde a Marea Atlántica según los resultados electorales del 26 de mayo. Lema fue edil de de Economía Social e Emprego, y milita en política desde hace más de veinte años.