La asociación animalista Libera denuncia la aparición de trozos de carne con alfileres en el barrio de la Sagrada Familia, en una zona próxima al centro cívico. Los animalistas informan de la ingestión accidental por parte de un perro de uno de estos pedazos, tras lo cual tuvo que ser trasladado a una clínica veterinaria.

Libera alerta de que esta práctica puede ser constitutiva de un delito de maltrato animal. Las multas pueden ser de hasta doce meses de prisión, y de 18 si se produjera la muerte de algún animal. La Ley de Bienestar Animal de Galicia también contempla sanciones de hasta 30.000€ en función de la gravedad de los hechos.

La asociación animalista señala en un comunicado que estros trozos de carne con alfileres no solo son perjudiciales para los animales, sino también para los niños, que podrían introducirlos en la boca de forma accidental.

Para poner fin a esta situación, Libera ha avanzado el registro de denuncias administrativas ante la Consellería de Medio Ambiente y el Concello de A Coruña para exigir responsabilidades por lo sucedido.