La Fiscalía Provincial pide una condena de cuatro años y nueve meses de prisión y una indemnización para el acusado e robar 66 zapatos del mismo pie del expositor de una zapatería de la ciudad, en septiembre de 2016. El presunto autor de los hechos será juzgado la próxima semana.

Para sustraer los zapatos, el acusado, con iniciales S. R. B., forzó el sistema de cierre de las vidrieras del escaparate para acceder al interior del negocio y desmontó varios vidrios, sacándolos de sus anclajes. Además, fracturó dos baldas de vidrio que había en el interior de la zapatería, detalla el escrito del fiscal, que considera los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en establecimiento fuera de las horas de apertura, ya que se produjo "en hora no determinada de la noche del 4 de septiembre de 2016".

Los costes de los desperfectos en el local se fijaron pericialmente en 235 euros y el valor de los zapatos sustraídos, en 3.023 euros. El fiscal solicita que, además de la pena de cárcel, el acusado indemnice a los dueños con esta cuantía.