El grupo municipal de Marea Atlántica ha designado como portavoz en el nuevo mandato a María García, número dos en la candidatura de Xulio Ferreiro en las municipales y primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente en la anterior Corporación. El viceportavoz y coordinador político del grupo municipal será Iago Martínez, jefe de gabinete de Xulio Ferreiro durante su Alcaldía y número siete de Marea en las municipales. Martínez fue coordinador de las campañas electorales de Marea en 2015 y 2019. Ninguno participa en las negociaciones que la formación está manteniendo con el PSOE.

Marea indicó en un comunicado que la coordinadora de la organización refrendó la votación unánime del grupo municipal, del que también forman parte Xiao Varela, Silvia Cameán, Alberto Lema y Claudia Delso. En la nota, señala que María García se declara "dispuesta a seguir dejando la piel, desde el Concello y desde la calle, para sacar adelante políticas que pongan a las personas en el centro".

Los portavoces de los otros cuatro grupos serán Beatriz Mato (PP), José Manuel Lage Tuñas (PSOE), Francisco Jorquera (BNG) y Mónica Martínez (Ciudadanos).