Las playas son protagonistas en San JuanSan Juan, pero la celebración se extiende por toda la ciudad. Planes alternativos para niños y mayores con el fin de disfrutar de la noche más corta del año. Todo empieza con las tradicionales flores de San Juan, que ya ayer se vendían por las calles. Romero, ruda, manzanilla o saúco que pasarán esta noche en agua para que mañana, los más supersticiosos, se laven la cara para ahuyentar a las meigas.

Otro de los ritos es el de saltar la hoguera. El Concello recibió un total de 750 peticiones de permisos para prender la leña y hacer churrascadas y sardiñadasConcello . El fuego, para la playa. Y la comida, para el asfalto. En la calle San Juan, los hosteleros de la zona preparan una fiesta de doce horas con la proclamación del primer meigo mayor y las actuaciones de Yeyo (Bar San Xoán, a las 14.30), El Gran Miguelón (El Ama, de 16.00 a 19.30) y Dj Diego García (O Furancho, a las 19.00).calle San Juande Yeyo Bar San XoánEl Gran MiguelónEl AmaDj Diego GarcíaO Furancho La calle Antonio Viñes permanecerá cortada por la tradicional churrascada del Chaflán, al igual que en la calle Cantábrico, junto a la Domus, en la que las parrillas saldrán a la carretera.

Aunque los hosteleros de la Marina cancelaron la actuación del Combo DominicanoMarina Combo Dominicano, según explicaron, por las "previsiones meteorológicas tan inestables" para esta noche„, los establecimientos de la zona ya tienen preparadas las sardinas y la carne. La orquesta tocará en julio, pero todavía no se ha cerrado una fecha.

Sí habrá conciertos en la explanada de Riazor, con Novedades Carminha y Orquesta Mondragón sobre el escenario. Aunque esta vez, además de la música y las hogueras, el Deportivo tendrá un hueco importante en la celebraciónDeportivo . A las 21.00 horas es el partido por el ascenso contra el Mallorca, que se seguirá desde todas las cafeterías y casas de la ciudad. Los más pequeños también tendrán su particular San Juan en la plaza de España. Hoy, a partir de las 12.30 horas, habrá talleres infantiles. Mañana por la tarde, desde las seis, los niños se divertirán con juegos populares. Habrá también un pasacalles y las actuaciones de Pakolas y Títeres Tanxarina. Así finalizará una fiesta de todos para todos.