Dos hombres, de 49 y 52 años, delincuentes habituales y reincidentes, fueron detenidos por la Policía Local sobre las 5.30 de la madrugada de ayer tras una persecución entre la ronda de Nelle y la calle Falperra después de robar con fuerza en el interior de un vehículo. Los agentes fueron advertidos por una persona que sobre esa hora escuchó un fuerte golpe en la calle, como de cristales, y advirtió a dos individuos agachados que manipulaban objetos entre dos coches.

Los hombres arrojaron una bolsa al suelo al percatarse poco después de la presencia de una patrulla policial y abandonaron corriendo el lugar en el que estaban hacia la calle Falperra, donde fueron interceptados poco después.

Los agentes les hicieron un cacheo superficial y vieron que tenían encima restos de cristales rotos, pero respondieron que la bolsa que habían arrojado antes no era suya y que su contenido ya estaba tirado por el suelo. Tras realizar una batiza en la zona, los policías localizaron un vehículo de matrícula francesa con una ventanilla delantera rota y el interior revuelto, ante lo cual detuvieron a los dos hombres por un delito de robo con fuerza y resultado de daños. Al identificarlos comprobaron que eran delincuentes habituales. El coche, al tener matrícula extranjera, fue trasladado al depósito municipal, donde queda custodiado hasta que aparezca su propietario.