Un hombre de 56 años fue detenido ayer de madrugada por la Policía Local y denunciado por un delito de violencia de género tras una supuesta agresión a su pareja, de 30 años, con la que convive desde hace tres días. Los agentes se presentaron en la zona alta de la calle Juan Flórez tras recibir a las 1.15 horas el aviso de que una mujer estaba pidiendo auxilio por la ventana y gritaba que había sido encerrada.

La mujer presuntamente agredida recibió a los policías en el portal del edificio, donde les contó entre llantos que su pareja la había encerrado en una habitación y la había agredido con los pies en sus piernas, con los puños en los brazos y la había agarrado del cuello, por lo que fue conducida por otra patrulla policial a un centro médico. Los agentes subieron al domicilio, en donde un hombre manifestó que había sido agredido en la nariz por su pareja y esta había arrojado objetos por la ventana. El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Agresión mutua

El 092 detuvo también a un hombre y una mujer por violencia de género y maltrato en el ámbito familiar tras mantener una fuerte discusión acompañada de agresiones en una vivienda de la zona de Os Mallos ayer por la mañana.