La Policía Local de A Coruña ha detenido al autor de una agresión con arma blanca registrada esta mañana en la calle Alfredo Vicenti, según apuntan diversas fuentes. Un agente del 092 que acudió al lugar tras recibir aviso de una posible reyerta intervino y detuvo al agresor, antes de recibir apoyo de otras patrullas de las policías Nacional y Local que también se desplazaron al lugar del apuñalamiento, al que también acudió una ambulancia del 061 para atender y trasladar al joven herido en este suceso sobre el que apenas ha trascendido información.

Según testimonios recogidos por las fuerzas de seguridad, el agredido inició una reyerta junto a otra persona y el agresor empuñó contra ellos un arma blanca con la que causó hasta cinco heridas al otro, todas de carácter superficial. La Brigada de la Policía Judicial está investigando el incidente, que ocurrió pasadas las ocho de la mañana con multitud de testigos que estaban apurando la fiesta en la zona. También se revisarán las cámaras. El joven apuñalado fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) pero ya fue dado de alta.

Asociaciones por los derechos LGTB han convocado una concentración esta tarde al entender que se trata de una agresión homófoba pero después de las primeras pesquisas, fuentes policiales descartan este supuesto, al menos por el momento. El agresor permanece detenido. La alcaldesa, Inés Rey, confirmó esta mañana que la víctima está fuera de peligro, y pidió "prudencia a este respecto, a la calificación del delito. "No se sabe cuál origen y motivo de agresión violenta. Estos asuntos hay que tomarlos con cautela. El juzgado tomará declaración en las próximas horas también", relató.

Aparte de este suceso, no ha habido incidencias relevantes durante la noche de las hogueras en A Coruña, ha informado el 112, servicio que recibió alrededor de treinta notificaciones relacionadas con la fiesta de San Juan A Coruña 2019, pero muchas de ellas fueron “falsas alarmas de incendios”.

El servicio de emergencias también recibió el aviso de una pelea en la Plaza de Pontevedra y después otra “llamada que hablaba de una persona que portaba un arma blanca por la calle” y que amenazaba a los viandantes.

También ha habido traslados sanitarios por intoxicación etílica.