Fue un San Juan extraño. Los coruñeses salieron a celebrar igual pero con otro espíritu. Un meigallo no se quemó, el del Deportivomeigallo Deportivo, y aunque hubo fiesta en A Coruña, todo se veía más calmado que otros años. Mucha gente en las playas pero también mucha en las churrascadas y sardiñadas que organizaron los hosteleros en los barrios. En apariencia, basura en los arenales pero más en las calles y menos intoxicaciones etílicas.

Según los datos ofrecidos por la alcaldesa, Inés Rey, y el director de Seguridad, Carlos García Touriñán, a la una de la tarde se habían recogido 66 toneladas de basura, cinco toneladas más que a la misma altura del pasado año. 1,7 toneladas fueron recogidas en contenedores y 3,5 en los depósitos de vidrio. Los datos definitivos se tendrán a media tarde. En 2018 fueron 117 toneladas.

34

San Juan A Coruña 2019 | Mañana de resaca y limpieza

En cuanto a las intervenciones sanitarias, se registraron 175 y solo un 10% acabaron en el hospital sin incidencias de gravedad, según comentó García Touriñán. El resto fueron atendidos por las ambulancias y el hospital de campaña. Los datos finales del año pasado fueron de 385 intervenciones, más de la mitad.

Para la regidora, Inés Rey, los datos "evidencian que, a pesar de esa larga noche de fiesta donde los arenales estaban a tope de ciudadanos disfrutando de la noite meiga, hubo un especial cuidado con el medio ambiente, con la recogida de basura y nuestro entorno".