San Juan A Coruña 2019, la noche más corta del año, ha sido larga para multitud de coruñeses que tras abarrotar las playas durante toda la madrugada han alargado la fiesta de San Juan en las calles de la ciudadfiesta San Juan y amanecen todavía de retirada mientras A Coruña duerme y la brigada de limpieza trabaja para devolver las playas y las vías públicas a la normalidad. La Policía Local de A Coruña y los Bomberos coinciden esta mañana en explicar que esta noche de hogueras de 2019 se ha superado sin incidencias de gravedad -salvo la detención de una persona a primera hora de esta mañana en Alfredo Vicenti por una agresión con arma blanca- aunque, eso sí, en permanente alerta por numerosos avisos a los servicios de emergencias que tienen que ver con ruidos, altercados e intervenciones sin daños personales de consideración.

La mañana de este lunes comienza, como cada 24 de junio, con un intenso operativo de limpieza en los arenaleslimpieza y en las plazas y calles de la ciudad donde quedan evidentes rastros de las celebraciones nocturnas. La Policía Local explica que a las 07.30 horas las playas ya estaban vacías y que el dispositivo de retirada de residuos avanza desde entonces a buen ritmo, con menos basura en las playas que el año pasado -según avanzan fuentes municipales-, aunque hasta las 13.00 horas no habrá un balance oficial del operativo especial tras una noche con pocas horas sin luz y muchas de diversión en las calles. Los operarios encaraban ya -al filo de las nueve de la mañana- el entorno de la Coraza y la ensenada del Orzán para dejar las playas sin basuras en las primeras horas del día.

34

San Juan A Coruña 2019 | Mañana de resaca y limpieza

La central del 092 ha recibido en las últimas horas múltiples llamadas de ciudadanos que alertaban de ruidos, altercados y alguna reyerta en la calle, con un detenido en Alfredo Vicenti esta mañana por una agresión con arma blanca sobre la que apenas ha trascendido información.

Los Bomberos de A Coruña destacan también que durante la noche ha habido numerosas intervenciones por incidencias menores, sin daños de consideración.