La Policía Local detuvo a un hombre en una cafetería de Ramón y Cajal que se negó a pagar su consumición a la vez que amenazó e insultó de forma racista al camarero del local por su condición de cubano, sudamericano y negro. Algunos clientes tuvieron que intervenir para que la pelea no fuese a más.

Al llegar los policías solicitaron tanto al cliente como al camarero que saliesen al exterior para informar sobre lo ocurrido. En ese momento, el detenido aprovechó para escaparse a la carrera.

De nuevo los agentes recibieron un aviso de que el mismo hombre estaba en la avenida de Oza insultando y amenazando a otras dos personsa también por su origen cubano.

Los policías se acercaron a este punto y comprobaron que el individuo estaba intentando agredir a dos personas. Lo sujetaron para evitarlo y se revolvió de forma violenta contra los agentes, por lo que fue detenido.

El hombre, de 47 años, quedó a disposición judicial en los calabozos siendo denunciando por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad. Además, se investiga si pudo incurrir en un delito de odio.