Los campamentos de verano del Ágora y del Fórum registraron ayer un total de 840 solicitudes tras finalizar el plazo de inscripción, que se abrió a las nueve de la mañana. Las colas de padres y madres se habían comenzado a formar desde las 7.30 horas, a la espera de una de las 1.300 plazas que adjudica la Concejalía de Cultura.

Cada uno de los cinco turnos programados del 1 y el 12 de julio, del 15 al 20 de julio, del 29 de julio al 9 de agosto, del 12 al 23 de agosto y del 26 de agosto al 6 de septiembre tiene una capacidad para 260 niños y niñas. El reparto por orden de inscripción que se llevará a cabo ahora se anunciará mañana día 27 a las 08.00 horas en la web municipal. Las familias que deseen solicitar un segundo turno podrán hacerlo in situ a partir de las 09.00 horas de ese día.

La expectación por los campamentos se debe a que el Concello abrió un nuevo plazo de inscripción presencial tras la suspensión inicial por el retraso en los trámites del nuevo contrato a la organizadora de las actividades. El servicio lo gestionará la anterior empresa.