La junta de gobierno local se constituye mañana con una primera sesión en la que cesarán a los directores de área del Gobierno anterior y el Gobierno en minoría del PSOE comenzará a nombrar a su personal de confianza. Solo repite Carlos García Touriñán, como director de Seguridad, que fue nombrado por el Gobierno del PP en 2013 y continuó los cuatro años de Marea Atlántica. El profesor de Derecho Constitucional Santiago Roura se convierte en Coordinador Xeral Municipal, por lo que será el máximo asesor del Ejecutivo, directamente vinculado a Alcaldía.

El tercer nombramiento es el de María Hernández García, funcionaria desde la época socialista, jefa de Licencias cuando llegó Marea Atlántica y que después fue trasladada a la Asesoría Jurídica Municipal. En el mismo acuerdo han sido destituidos de sus cargos Juan Carlos Martínez (director de Apoyo a la Alcaldía), Eduardo Mera (Economía y Hacienda), Jorge Cao (Infraestruturas), Miguel Ángel Martín (Cultural), Marta Núñez (Promoción Económica) y Juan José Pernas (Medio Ambiente).

La junta también aprueba mañana la delegación de competencias en los concejales. Entre ellas, se mantiene que las únicas licencias que pasarán por junta de gobierno son las de obras de presupuesto superior a 1,2 millones, como acordó Marea a partir de 2017 y que fue criticado por la oposición por menoscabar la transparencia en el resto.