La historia del barrio, la gastronomía, las actividades para niños y la música se conjugan este fin de semana en las fiestas tradicionales de San Pedro de Visma. Una exposición fotográfica sobre el pasado del barrio con imágenes de sus gentes y lugares abre hoy los festejos a las seis de la tarde, que será seguida por una charla del historiador Arturo Abad sobre la historia de Visma entre los años 1600 y 1810. El grupo coruñés Los Claretes ofrecerá un concierto a las once de la noche.

La verbena de mañana, a las 22.30, contará con la música de la orquesta Galilea y el dj Dmusik, y la del domingo, a las 22.00 horas, con Enigmática. El sábado se celebrará antes la fiesta del pulpo; Abad repetirá charla para quienes no hayan acudido el día anterior; y Pablo Díaz ofrecerá un concierto con la banda de Visantoña y el espectáculo Tic Tac.

El domingo desde por la mañana habrá distracciones para todos los gustos. Ya desde las diez, pasacalles y alboradas con Os Gaiteiriños; a las 11.30 actuarán combos de la Escuela Municipal de Música; a las 12.15 una nueva cita gastronómica con el pulpo, seguida de una misa en honor a San Pedro a las 13.00 horas con el acompañamiento de Canticorum; a la misma hora, concierto del cantautor Mario Botella y de Enigmática; y a las cinco de la tarde una fiesta infantil con hinchables y espuma. Enigmática de nuevo y fuegos artificiales pondrán fin a las fiestas.