El consejo de administración del Puerto aprobó ayer las cuentas del organismo del año pasado, en las que la cifra de negocio fue de 31,7 millones y el tráfico de 15,7 millones de toneladas, cifras que representan un récord por segundo año consecutivo. Enrique Losada también destacó que el beneficio bruto de la Autoridad Portuaria es de 2,2 millones e informó de la adjudicación a la empresa Pérez Torres de la terminal de combustibles que hasta ahora gestionaba CLH en el muelle de San Diego y que en el futuro se trasladará a punta Langosteira.

Precisamente a esa dársena se trasladará la instalación que Oleosilos de Galicia posee en el muelle de Calvo Sotelo, según acordó ayer el ente portuario, por lo que en esa zona ya solo queda la empresa Bunge, con la que se negocia el fin de la concesión. También se autorizaron nuevas instalaciones de TMGA y Pérez Torres en el puerto exterior.

Losada se declaró "optimista" sobre la evolución del tráfico en el puerto exterior y aseguró que la operatividad en esos muelles es "mejor" que en los interiores a la vista de su comportamiento.