La historia de la Torre de Hércules en imágenes. Así es la exposición Postales desde la Torre, que desde ayer se puede visitar en el centro de interpretación del faro. Fotografías en blanco y negro que permiten hacer un viaje a otras épocas, siempre con el monumento presente. "Ojalá la Torre esté otros dos mil años más iluminándonos", apuntó la alcaldesa, Inés Rey, acompañada por el que fue concejal de Turismo, Henrique Tello, cuando hace diez años el faro consiguió la distinción de patrimonio de la humanidad por la Unesco. "Fue uno de los acontecimientos culturales más importantes para la ciudad en los últimos 50 años", señaló Tello. Ninguno se quiso olvidar de dos de los impulsores de la iniciativa, Segundo Pardo y José Luis Vázquez Iglesias Manito.

Basta con subir la cuesta hasta los pies del faro para encontrar en su interior otra exposición, El patrimonio natural del entorno de la Torre de Hércules, que hace un repaso a la fauna y la flora de la zona, en la que hay más de 500 especies. En 20 paneles informativos repartidos en diferentes puntos de la Torre se da a conocer al visitante un poco más de la vida que rodea al monumento.

La presentación de estas exposiciones sirvió también para que el director del faro, Alejandro de Arce, trasladase a Rey su preocupación por las caravanas que ocupan el aparcamiento, que "restan visibilidad al monumento". El Concello, además, prevé crear un nuevo centro de interpretación en la zona.