La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, urge al Concello a modificar el plan general en la zona de la futura estación intermodal y su entorno para darle el impulso definitivo a la obra con el concurso de las tres administraciones implicadas. La Xunta es la responsable de construir la estación de autobuses e integrarla en San Cristóbal.

Vázquez considera "imprescindible" la firma de un convenio entre el Ministerio de Fomento, la Xunta y el Ayuntamiento, después de que Adif aprobase ayer el proceso de licitación de su parte de la obra, que afecta principalmente a la estación ferroviaria. Un acuerdo marco fijaría, añadió Vázquez, la modificación del plan general para adecuar la obra a la legalidad y las partidas que debe aportar cada gobierno.

La titular de Infraestruturas apuntó que hasta que los condicionantes técnicos no sean compatibles con los urbanísticos, desde las instalaciones a los accesos a la intermodal, que competen al Ayuntamiento, no se podrá determinar un calendario de la obra.