"Redimensión" y "transversalidad" son los términos abstractos que utiliza Juan Ignacio Borrego para enfocar su tarea al frente de la Concejalía de Deportes, específica de la materia, como había anunciado Inés Rey en campaña electoral. En términos concretos, las apuestas del edil se dirigen al mantenimiento continuo de las instalaciones, el planteamiento de una ciudad deportiva en la parcela de la fábrica de armas y/o en Feáns „otra de las promesas de la alcaldesa„ que permita impulsar la práctica de disciplinas con menos recursos, como el rugby o el waterpolo, y la habilitación de un pabellón con capacidad de 2.000 a 3.000 personas.

Borrego, que también será primer teniente de Alcaldía, desea que el deporte sea "marca ciudad". "Tenemos capacidad para atraer eventos y competiciones en tierra y en mar", destaca. Para ello vincula la explotación del deporte en A Coruña a la promoción turística de la ciudad y a su desarrollo económico. "Ello requiere una gestión integral del deporte, una redimensión de su organización e infraestructuras para ponerse al día", comenta.

El deporte femenino, potenciado en la ciudad con éxitos en rugby, voleibol o fútbol, no pasará inadvertido en el mandato: "Igualdad total. Todos los apoyos y demandas que surjan serán atendidos, sin diferencia de ningún tipo entre hombres y mujeres".