Lo primero que hará el concejal de Cultura, Educación y Memoria Histórica, Chero Celemín, cuando tome posesión de su cargo será "conocer al personal y preguntarle por su situación". "A partir de ahí, a trabajar", apunta.

Celemín defiende que "es necesario actualizar la red de Museos Científicos", que es "fantástica" pero tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. "Cada persona tiene sus intereses y estaría bien que los bonos se pudiesen coger por internet para que cada uno planee sus vacaciones desde casa", explica.

Su intención, en cuanto a Educación, es "crear un puente de comunicación con la Xunta", que tiene la titularidad de los centros educativos. "Veremos qué obras pueden acometer ellos y cuáles nosotros", señala. Para ello, se entrevistará con los responsables de los colegios para conocer "su situación actual, las necesidades prioritarias y aquellas cosas que les gustaría cambiar". "Queremos solucionar los problemas", añade. Celemín también prevé reunirse con las asociaciones de directores y las de padres y madres de alumnos.

El concejal de Cultura quiere cuidar "a la Orquesta Sinfónica, que es de las mejores de España". "Sabemos que tiene problemas de financiación", reconoce. Además, se propone dar "más visibilidad a otras agrupaciones del Consorcio y a la Banda Municipal".