Para la concejal de Turismo, Comercio y Fiestas, Diana Cabanas, el objetivo en este mandato es que "todos los barrios de la ciudad puedan disfrutar de sus fiestas". Para conseguirlo, tendrá contacto directo con las asociaciones. "Así podré conocer sus necesidades y no tener problemas de última hora", expone.

La próxima cita importante de su área son las fiestas de María Pita y el festival Noroeste. "Veremos qué queda por hacer, qué se ha contratado hasta ahora y el presupuesto que hay aún para poder cerrarlo todo a tiempo", avanza, aunque reconoce que el anterior concejal de Culturas, José Manuel Sande, "ha dejado casi todo hecho". "Es una gozada", reconoce.

Otra de sus prioridades es reforzar A Coruña como destino turístico. "Que venga la gente para conocer la ciudad, por los congresos y por la gastronomía", resume. Cabanas también considera que hay "infraestructuras importantes" para "organizar diferentes actos" que atraigan visitantes. Los cruceros es otro punto importante que no quiere olvidar: "Vamos a intentar traer más porque es algo bueno para la ciudad", declara.

La concejal de Turismo quiere "potenciar la marca Coruña" para que se conozca en todo el mundo y que los turistas la coloquen en el mapa. "Esto es muy importante para la ciudad porque que venga gente de fuera repercute en el comercio local", asegura. Y es que esta es otra de las prioridades de su concejalía, la de revitalizar el pequeño comercio y los mercados municipales.