A las funciones de Alcaldía, Inés Rey añade en su mandato en minoría las competencias en Seguridad Ciudadana, en Barrios y en Normalización Lingüística, cada una con sus respectivos enfoques y propósitos.

"Queremos mantener un diálogo permanente con los barrios y las asociaciones para escuchar las demandas y resolverlas en el menor tiempo posible. La recuperación de ese diálogo dará a los vecinos y a sus entidades una mayor participación, así como más vida a los barrios", destaca Rey, quien insistió en hacerse cargo personalmente de un área para impulsar las mejoras en los barrios.

Seguridad Ciudadana fue en el mandato anterior responsabilidad del alcalde primero, Xulio Ferreiro, y después de la edil de Igualdade e Diversidade, Rocío Fraga. "Quiero cumplir con los acuerdos de personal con los bomberos, que subirán de categoría, reforzar la seguridad en los barrios y luchar contra el aparcamiento en doble fila", avanza la alcaldesa.

Respecto a normalización lingüística, Rey considera "fundamental" que este departamento tenga un canal directo.con los servicios municipales. "También diseñaremos campañas educativas en colaboración con los colegios y estudiaremos si debemos reforzar este servicio, que es un elemento importante para nuestra administración", adelanta.