Empleo, Consumo, Industria e Innovación son las áreas que abarca la concejalía de la que se hace cargo Eva Martínez Acón, también presidenta de la Ejecutiva coruñesa del PSOE, que es prudente al concretar iniciativas. "La idea principal es que esta concejalía se abra a todos los agentes sociales, abarcando desde el ámbito formativo a la participación empresarial y de la ciudadanía para llevar a cabo planes que incentiven la creación y la implantación de nueva industria, manteniendo la existente y mejorando la contratación laboral en la ciudad", resume.

"Hablar de planes específicos en estos momentos, nada más aterrizar, es arriesgado. Quiero conocer a fondo todo lo que se ha realizado. Lo primero es ponerse al día con todo el personal de la concejalía, que conoce perfectamente el estado de cada proyecto. Revisaré los proyectos de innovación del anterior Gobierno local para tratar de mejorar el trabajo ya realizado y pondré en marcha nuevas ideas para convertir A Coruña en una ciudad moderna y de vanguardia", explica Acón.

El nuevo mandato debería ser el del desarrollo de la Ciudad de las TIC, proyecto anunciado por la Universidad para desarrollar un polo de innovación tecnológica en parte de la fábrica de armas. "Es un plan ilusionante al que estoy segura que dedicará una gran parte de mi tiempo", señala la concejal socialista.