"Lo primero que ve el ciudadano al salir de su casa es el contenedor. Así que la prioridad es la imagen de A Coruña", avanza la concejal de Medio Ambiente, Esther Fontán, quien considera que los "contratos de limpieza viaria y recogida de basura son una prioridad".

Para Fontán, la "concienciación" juega un papel clave en el cuidado del medio ambiente. Por ello prevé lanzar una "campaña específica para acabar con los plásticos". "Nosotros nos encargamos de la limpieza pero el compromiso es de todos", reconoce la edil.

El mantenimiento de las calles no es lo único que le preocupa. "También hay que cuidar los parques, jardines y playas", enumera, a la vez que revela que se "crearán más zonas verdes".

Unas actuaciones que serán protagonistas también "en los alrededores de la Torre de Hércules y en las islas de San Pedro", estas últimas distinguidas como Espacio Natural de Interés Local. "Creo que tenemos un medio natural poco conocido", opina.

En la agenda de Esther Fontán también hay espacio para el bienestar animal. "Vamos a mejorar el servicio y las instalaciones del centro de acogida de animales, que no me gusta llamarlo perrera", comenta. La concejala de Medio Ambiente asegura que A Coruña es "una ciudad muy agradecida que a poco que intervengas ya se nota".