La edil Yoya Neira se responsabilizará en este mandato de las áreas de Servicios Sociales, Participación e Igualdad a través de la concejalía de Bienestar Social. "El reto más importante al que nos enfrentamos es situar a los servicios sociales en la misma posición en la que en otro momento estuvieron" detalla Neira, quien añade que se trata de que los programas "funcionen y funcionen bien", así como a volver a apostar por otros "que se desvirtuaron como el del talón restaurante".

También dedicará especial atención a los asentamientos de infraviviendas existentes en el municipio, para lo que aprovechará la experiencia adquirida por los socialistas a través del plan especial que desarrollaron para desmantelar el poblado de Penamoa.

Neira cita también la "revitalización" de los programas dirigidos a la dependencia y las personas mayores, así como la creación de nuevas actividades para personas de todas las edades para fomentar la convivencia y la cohesión social. En el área de Participación se potenciarán los programas de juventud que estén dando buen resultado, como los promovidos con la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, en el que numerosos jóvenes se quedaron sin plaza debido a la elevada demanda.

Las actividades de visibilización y las campañas divulgativas en centros educativos con los escolares serán además el eje de la actuación del departamento de Igualdad y Diversidad, según explica Neira.